Una ciudad de Nueva Jersey está tomando medidas extremas para contener el coronavirus, proponiendo penalizar a residentes con multas por no usar mascara
El concejo municipal de Hoboken votará el miércoles sobre la imposición de una multa de 250 dólares para aquellas personas que no usen máscara en lugares donde no se puede practicar el distanciamiento social.
El alcalde Ravi Bhalla dijo que se ha probado en algunas comunidades de Cape Cod. Dicha zona está aplicando multas de $100, según Bhalla, y eso ha llevado a que 100% de la población use máscara.
De acuerdo con una encuesta publicada con la alcaldía de Hoboken, poco más de la mitad (51%) de los que respondieron están a favor de la multa por no usar máscara. Un 40% está en contra de la multa.
La encuesta reveló que el 70 por ciento de la población de “alto riesgo”, que incluye a personas mayores y aquellas con condiciones médicas previas, se sentirían más seguros si la ciudad instituyera una multa por el uso de la máscara.
El concejal Phil Cohen expresó frustración con la falta de cumplimiento y dijo que está ansioso por imponer leyes más estrictas:
“Hoboken ha pedido a nuestros visitantes y residentes que se cubran la cara. Hemos puesto carteles recordando claramente a nuestros visitantes y residentes que se cubran la cara. Se lo hemos pedido amablemente. Pero desafortunadamente, el cumplimiento no es lo que esperamos, queremos o necesitamos”.