El expresidente de la República, Rafael Correa, quien gobernó el país entre 2007 y 2017, aspirará a la vicepresidencia en las elecciones de 2021, en representación del movimiento Revolución Ciudadana (RC).
El binomio de la Revolución Ciudadana para las elecciones presidenciales de 2021 tendrá a Andrés Araúz como candidato a presidente en una fórmula similar a la seguida el año pasado en Argentina por la exgobernante Cristina Fernández.
En sus declaraciones, Chamorro explicó que “es la decisión de la Dirección del Movimiento”, y que aunque es “oficial”, aún no se ha hecho el “anuncio”.
La Unión por la Esperanza, alianza de izquierdas de la que forma parte RC y por la que Arauz y Correa acudirían a los comicios, convocó para este martes a una rueda de prensa virtual en la que anunciará las candidaturas.
El exprefecto de Guayas, Jimmy Jairala, cuyo movimiento Centro Democrático pertenece a este alianza, comentó en su cuenta de Twitter que con este binomio, Unión por la Esperanza “ha priorizado la necesidad de acometer en los graves problemas económicos del país”.